En la primera parte los poblanos tuvieron más oportunidades de abrir el marcador, pero no estuvieron atinados frente al marco. (Jam Media)
Puebla, que con futbol se le complicó anotar, con empuje logró sacar el empate 1-1 en su duelo contra el campeón León, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del balompié nacional.
Ese empuje le costó conseguir la anotación en el minuto 75 por conducto de Luis Miguel Noriega, luego de que Esmeraldas se había puesto adelante en el marcador con la anotación del seleccionado nacional Carlos Peña en el minuto 48.
La igualada le sirve muy poco al conjunto poblano en sus aspiraciones de salvar el descenso, ya que su cociente pasó de 1.0515 a 1.0510 que le complica aún más, en tanto que al cuadro leonés le permite llegar a 16 puntos, lejos de zona de calificación.
La presión ante cualquier situación adversa, en este caso el descenso, puede cambiar el funcionamiento de un equipo, por lo que esta tarde La Franja estuvo irreconocible en el futbol que exhibió ante el campeón del balompié nacional.
Parecía que los papeles estaban cambiados ya que el conjunto local propuso el encuentro con buen futbol, y si no pudo irse con la ventaja en el primer tiempo, fue por sus fallas y la buena labor del arquero visitante William Yarbrough. León, por su parte, comienza a sentir el peso de disputar dos torneos, pues sufrió para contener los arribos del rival, aunque sacó la experiencia para nivelar las cosas.
PUNTOS
Suma el equipo de Rubén Omar Romano después de 13 jornadas y está en el sótano de la general.