CONECTIVIDAD. El gobernador busca la construcción de nuevo puente.
El Gobierno de Durango buscará en este 2014 concretar el proyecto para construir un nuevo puente "plateado" que comunique a Gómez Palacio con Torreón.
"En 2015 vamos a tener el puente plateado, estamos con lo del proyecto", dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
El proyecto para construir un nuevo puente vehicular debe ser incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año 2014, ya que en 2013 no se pudo concretar.
Por tratarse de una propuesta que involucra a los estados de Durango y Coahuila, debe empatarse con las autoridades de la vecina entidad, quienes hasta ahora han mostrado interés porque se lleve a cabo.
Según estimaciones antes realizadas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) para construir un nuevo paso vehicular, se necesitará una inversión de 250 millones de pesos.
El puente "plateado" actual ya cumplió su función y resulta insuficiente para todo el tránsito vehicular que recorre la zona conurbada a través de esta vialidad.
Desde diciembre del 2013 el Gobierno anunció la realización de gestiones de recursos extraordinarios ante la Federación con la idea de que en 2014 se cristalizará el proyecto.
Sin Peligro
De acuerdo con los estudios técnicos que se han realizado el actual puente plateado se encuentra en las condiciones necesarias de construcción para que siga siendo utilizado sin ser un riesgo.