Puig conectó seis aces y tuvo el 74 por ciento de efectividad con su primer servicio además de 14 oportunidades de quiebre, de las que aprovechó seis. (Archivo)
La tenista puertorriqueña Mónica Puig avanzó a la segunda ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Birmingham, Reino Unido, al vencer por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele.
La latinoamericana, duodécima favorita, se impuso en tres sets de una hora y 45 minutos, a su rival en el torneo que reparte 710 mil dólares en premios.
Puig conectó seis aces y tuvo el 74 por ciento de efectividad con su primer servicio además de 14 oportunidades de quiebre, de las que aprovechó seis.
La boricua obtuvo una apretada victoria con 88 puntos contra 82 de la suiza, con lo que la campeona de Estrasburgo 2014 se instala en la siguiente etapa del torneo donde enfrentará a la japonesa Kimiko Date.
Mientras que la australiana Casey Dellacqua eliminó a la polaca Urszula Radwanska por 6-1 y 6-3 y jugará en la segunda etapa ante la estadounidense Varvara Lepchenko.
Por otra parte, la máxima favorita de la competencia, la serbia Ana Ivanovic derrotó a la alemana Mona Barthel por 6-4 y 6-1 y jugará en la tercera ronda ante la ganadora del duelo entre las estadounidenses Lauren Davis y Victoria Duval.