Mónica Puig, que había una racha de tres torneos sin sobrevivir a la primera ronda, sucumbió ayer en la segunda fase del torneo de Stanford. (EFE)
La puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada en la segunda ronda del clásico celebrado en Stanford, California, tras caer ante la local Sachia Vickery; la sorpresa del día la dio otra norteamericana, Varvara Lepchenko, al despedir a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita.
De nada sirvió el esfuerzo de la boricua para revertir el 2-5 en la primera manga, que a la postre terminaría adjudicándose 7-6 (7/4); las diez dobles faltas acumuladas, las ocho de 11 oportunidades desaprovechadas para quebrar y el ceder su servicio ocho veces sentenciaron su eliminación ante Vickery.
La local de 19 años aparece en el 193 del ranking femenil y después de dos horas y dos minutos de juego, por fin salió avante frente a la latinoamericana al son de 6-7 (4/7), 6-2 y 6-1, con quien mantenía un historial negativo de 0-2.
En cuartos de final, la joven estadounidense se medirá con su compatriota Lepchenko, quien despachó a la segunda en la siembra, Radwanska, en un partido lleno de volteretas que la favoreció tras dos horas y 35 minutos con marcador de 6-3, 3-6 y 6-4.
Para cerrar la jornada en la modalidad de "singles", la alemana Andrea Petkovic sí hizo valer su condición de favorita y se deshizo de la japonesa Naomi Osaka, proveniente de la "qualy" con sets idénticos de 6-2 y espera por la ganadora del duelo entre Victoria Azarenka y la mayor de las hermanas Williams, Venus.