Diego Laborie (izq.), de los Potros Salvajes de la UAEM, y Alan García (der), del Pumas Acatlán, durante el juego de la semana 6. (Jam Media)
Pumas Acatlán consiguió una abultada victoria de 27-0 sobre los Potros UAEM, al iniciar la jornada 6 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
La escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México prácticamente borró del terreno a su rival y empezó a escribir la historia desde el primer cuarto, cuando tomó ventaja de 10-0.
El mariscal de campo Joaquín Báez lanzó un pase de 30 yardas hacia Carlos González para los primeros seis puntos y el respectivo punto extra de Samuel Reyes, quien poco después consiguió un gol de campo de 20 yardas para el 10-0.
Al inicio del segundo periodo, Báez se conectó con Tonatiuh Olvera, quien desde antes del mediocampo recibió el ovoide y se escapó hasta las diagonales. La ventaja pudo ser mayor a la mitad del juego, pero con nueve segundos por jugarse, el mariscal de campo fue detenido y ya no hubo oportunidad para otro gol de campo.
En el tercer cuarto se esperaba la reacción del conjunto de la UAEM. Sin embargo, otro gol de campo de Samuel Reyes puso el 20-0 en la pizarra y antes concluir este periodo, en otro pase corto, Norman Figueroa logró una escapada y lo hizo de 57 yardas para el 26-0 y el posterior punto extra.
Apenas iniciaba el último periodo, se vio mejor la ofensiva de los mexiquenses, quienes llegaron hasta la yarda 20, pero entre castigos y una férrea defensiva de los "auriazules", frenaron la cuarta oportunidad de los visitantes y se mantuvieron en cero los Potros. Con este triunfo, Pumas Acatlán empató a Potros UAEM con cuatro victorias y dos derrotas.