“Estamos todos juntos ahora que se vive el momento álgido del torneo y tenemos enfrente cuatro juegos que serán definitorios para nuestras aspiraciones de calificar a la liguilla”, afirmó el directivo. (NOTIMEX)
Para Mario Trejo, vicepresidente del club Pumas de la UNAM, el conjunto aún tiene amplias aspiraciones de estar en la liguilla del futbol mexicano y los cuatro encuentros que faltan dentro del torneo de la Liga MX se deben jugar en busca del triunfo.
Asimismo, descartó que en el plantel haya “focos rojos”, luego de los resultados que se dieron en los últimos juegos.
“Estamos todos juntos ahora que se vive el momento álgido del torneo y tenemos enfrente cuatro juegos que serán definitorios para nuestras aspiraciones de calificar a la liguilla”, afirmó el directivo.
Destacó que el objetivo es ganar los cuatro encuentros que vienen, “pero sobre todo retomar el nivel de juego porque hay oportunidad de lograrlo y estamos muy fuertes al interior”.
Trejo reconoció que el reto principal en la parte final del torneo es retomar el nivel de juego que los llevó a estar en el tercer sitio de la clasificación general, “la diferencia entre el lugar 15 y el quinto es de tres puntos, pero también es corta hacia arriba, ya que podríamos ubicarnos nuevamente en el tercer lugar”.
Pumas está concentrado en todos los niveles, ya que el objetivo es estar consolidados para buscar el objetivo final y dejar de lado las críticas, pese a tener algunas en las cuales han servido para levantar el ánimo de los jugadores, añadió.
“Nuestro equipo está muy fuerte al interior. Todas las críticas nos han dado un temple especial y para lograr nuestro objetivo tenemos que olvidarnos de todo lo de afuera, consolidarnos y aquí estamos con esa mentalidad”, reiteró.
Mario Trejo apuntó que lo importante es ver cómo se han comportado los demás elementos cuando hay lesionados y aunque las ausencias han pesado en el accionar del conjunto, los que han jugado como sustitutos lo han hecho bien.
“No es lo mismo Darío Verón que Luis Quintana y lo digo con todo respeto. Uno tiene gran futuro, pero el otro tiene una enorme experiencia y capacidad. Las ausencias nos han pesado”, reconoció.
Pumas de la UNAM trabajará este jueves en el estadio Olímpico Unversitario de cara al compromisio de la fecha 14 ante Jaguares de Chipas el domingo venidero en la capital mexicana