Caixinha aclaró que sea cual sea el resultado, ambos equipos dependerán aún de sí mismos para conseguir sus objetivos. (El Siglo de Torreón)
Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, afirmó este mediodía que Pumas vendrá a jugarle con respeto a los Guerreros, al ser un duelo donde ambos cuadros se juegan mucho en su lucha por llegar lo mejor posible a la liguilla, aclarando que sea cual sea el resultado, ambos equipos dependerán aún de sí mismos para conseguir sus objetivos.
El timonel de los albiverdes dijo que a Pumas le da resultado el jugar parado atrás y atacar en determinados momentos, pero dijo tener dudas en cuanto a la estructura o táctica, ya que los mismos once jugadores pueden poner en práctica dos o tres estructuras en la cancha, algo que debe estudiarse muy bien para evitar ser sorprendidos.
Al referirse a Emmanuel 'Hachita' Ludueña, ex jugador de Santos Laguna y ahora integrante del plantel de los Pumas, dijo es sin duda es un referente de la escuadra universitaria, pero estableció que no es su ideal como jugador.
"A mí me gustan los jugadores que quieren ser siempre iguales en todos los partidos, pero los jugadores que tienen altibajos no me gusta, aunque reconozco que si pueden hacer la diferencia, porque tienen mucha calidad e idea de lo que es el futbol mexicano. Ludueña está en un gran momento y es un referente, es un elemento muy importante en el accionar de su equipo.
Destacó además que la ausencia de Martín Bravo deberá pesar a los universitarios y aunque se trata de un deporte de conjunto, donde los elementos son parte de un todo, es un hecho que jugadores como éste, que vive un gran momento, hace falta a su escuadra al momento de no poder estar en la cancha.
Respecto al once que abrirá mañana ante los Pumas de la UNAM, dijo que por las evaluaciones realizadas por su cuerpo técnico, se puede considerar que se podría mantener la base de jugadores, algo que en definitiva se conocerá con certeza hasta el día de mañana.
Al hablar de lo mostrado por su escuadra en los recientes partidos, donde se ha combinado el buen futbol con los resultados, el técnico aceptó es efectivamente lo más cercano al concepto ideal del futbol que él quiere para esta escuadra: "En el último partido, Santos ha expresado mi modelo de juego, ha sido un equipo que quiere proponer, que sabe tener el balón y propone los ritmos, que sabe cuándo debe apretar y cerrar los espacios para recuperar el balón o cerrar en bloques''.
Al hablar de Oribe Peralta y su no convocatoria para el duelo del técnico dijo que él hasta ese momento no conocía la lista de los convocados para el duelo amistoso ante Estados Unidos, pero dejó entrever el hecho de que Oribe Peralta había hablado con Miguel Herrera y existía un acuerdo entre ambos, sin entrar en detalles al respecto, al desconocer la decisión que había tomado el técnico, de ahí que debía esperar a conocer la lista para tener una posición oficial sobre este tema.
Cuestionado al respecto, Oribe Peralta se limitó a decir: "Hablé con Miguel lo que se tenía que hablar'', sin dar más detalles al respecto y prefirió decir que se siente feliz por el hecho de que en cerca de seis meses será papá por tercera vez.