Contrato. Rusia y China firmaron esta semana un contrato por valor de 400 mil millones de dólares. En la foto, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el gigante gasístico Gazprom tiene capacidad para incrementar su producción de gas hasta 650 mil metros cúbicos al año, desde los 450 mil actuales.
El jefe del Kremlin subrayó que los países europeos no deben temer quedarse sin el gas ruso a pesar del contrato histórico de suministro firmado con China.
Rusia y China firmaron esta semana un contrato por valor de 400 mil millones de dólares por el que la rusa Gazprom suministrará al gigante asiático 38.000 millones de metros cúbicos anuales durante 30 años a partir de 2019.
Putin precisó que el gas que irá a China saldrá de dos nuevos yacimientos que se encuentran en la parte oriental del país y que todavía no se explotan.
Niegan recrear la URSS
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no tiene intención de recrear la antigua URSS o el imperio ruso con su política hacia Ucrania, como le intentan achacar en Occidente.
Esta opinión "no sólo no se corresponde con la realidad, sino que es un instrumento de la guerra informativa" , dijo Putin, quien subrayó que "jamás se me pasó por la cabeza" anexionar Crimea a la Federación Rusa. "No tenía planes de hacerlo" , subrayó Putin, en una entrevista con los presidentes de doce agencias internacionales.