Realizará el viaje el próximo día 20 de mayo. (Archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará a China el próximo día 20 de mayo en una visita oficial en la que abordará con su colega chino, Xi Xinping, las relaciones bilaterales en distintos ámbitos y asuntos internacionales, informó hoy el Kremlin.
Las conversaciones tendrán lugar en la ciudad de Shanghai, donde ambos líderes firmarán, además, una serie de "importantes documentos en las esferas de las relaciones comerciales y económicas, de la energía y humanitaria", señaló el comunicado oficial.
"Se prevé asimismo examinar el estado y las perspectivas de la cooperación ruso-china en la arena internacional", agregó el texto.
El Kremlin espera que esta visita suponga el comienzo de "una nueva etapa en la asociación mutua y en la colaboración estratégica".
El 21 de mayo, Putin asistirá a la IV Conferencia sobre colaboración y medidas de confianza en Asia, dedicada a fortalecer el diálogo para la estabilidad en el continente.
En ese marco, el jefe del Kremlin mantendrá una serie de encuentros bilaterales con diversos participantes de la cumbre.