En Nueva Delhi, India, un grupo de "vloggers" realizaron un experimento en el que caracterizan una supuesta violación a bordo de una camioneta con la intención de analizar la reacción de las personas que pasaban por el sitio.
Las imágenes muestran el momento en que transeúntes pasan por una calle oscura en donde se alcanzan a escuchar los gritos de una mujer presuntamente ultrajada por un sujeto, las reacciones son diversas pero lo cierto es que la mayoría de ellos hacen poco a nada por ayudar.
La mayoría de los peatones sólo se detienen unos instantes y luego continúan con su andar, sólo tres hombres se detuvieron a tratar de auxiliar a la ficticia mujer abusada, entre ellos un hombre de 78 años.
Con el experimento los jóvenes tratan de crear conciencia sobre un difícil situación que enfrenta su país, en donde los índices de casos de violación y maltrato femenil se han disparado de forma alarmante en los últimos años.
Y no es necesario ir tan lejos para entender este fenómeno, pues en la Laguna de Durango se han registrado decenas de casos de violación a mujeres en los últimos meses de 2013 y en lo que va de este 2014.
¿Qué harías tú si presenciaras este tipo de acto?
La mayoría dejaron pasar por alto la escena. (YouTube)