Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

¿Qué pasa si das 'like' a todo en Facebook?

El perfil del periodista cambió de forma radical al dar like a todo lo que veía en la red social. (ARCHIVO/ INTERNET)

El perfil del periodista cambió de forma radical al dar like a todo lo que veía en la red social. (ARCHIVO/ INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mat Honan, periodista de Wired, realizó un interesante experimento en Facebook que hasta a la fecha a pocos se les había ocurrido hacer; dar like a todo, absolutamente todo en Facebook.

"Creo que a cada uno le debe gustar cada uno. Así habló Andy Warhol. Entonces, a mí 'Me gustó' todo lo que vi en Facebook durante 48 horas y les cuento el resultado", explica Mat al comienzo de su artículo en Wired.

El periodista comprendió que Facebook muestra a sus usuarios diversas opciones de páginas para dar click en el botón “Me Gusta”, así como sugerencias de amigos y de páginas promocionadas, pero esto no es producto del azar si no de unas erie de combinaciones algorítmicas que la plataforma elabora en base al comportamiento del usuario en la red.

Tomando como base lo anterior, Honan consideró que al dar like a todo lo que veía en su cronología tendría que haber algún cambio en su algoritmo personal de Facebook y por lo tanto, alguna consecuencia por el acto.

Honan detalla que su muro al primer día de dar like a todo contenido comenzó a cambiar radicalmente, pues en lugar de aparecerle personas en su muro todo lo que había en él eran infinidad de marcas, productos, sitios web, de todo menos personas reales.

El usuario de la red social concluyó que el contacto constante con Facebook es perjudicial, pues la misma red va atrapando al usuario a un mundo irreal en el que se le muestran cosas en beneficios de otros y todo lo que ocurre ahí en lugar de acercar a las personas las aleja. Facebook va creando un universo especial para cada usuario, el cual se ve dominado por el consumismo sin que el mismo internauta se dé cuenta de ello.

"El problema es mucho mayor que Facebook. Muestra lo incorrecto de una sociedad en la que hablamos 'hacia una persona' en vez de 'a una persona'. Vivimos en burbujas personales formadas por lo que vemos y leemos, creando un mundo aislado que contiene solo lo que se ajusta a nuestros intereses previos", agregó Honan en su publicación.

"Haciendo 'click' en 'Me gusta' a todo lo que vi degradó por completo mi muro. Mi lista de 'páginas de interés' contiene más de 1.000 cosas odiosas o, tal vez, banales. No 'me gustó' nada de nada lo que había hecho', finalizó el periodista.

Leer más de Tecnología

Escrito en: internet

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El perfil del periodista cambió de forma radical al dar like a todo lo que veía en la red social. (ARCHIVO/ INTERNET)

Clasificados

ID: 1027228

elsiglo.mx