Unidos. PAN aboga porque los padres tengan justicia.
Tras la confirmación del fallecimiento de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y frente al dolor y la frustración que han sacado a los mexicanos a la calle, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó su solidaridad para los deudos.
Al referirse a la familia de Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados por los peritos argentinos entre los recogidos en el basurero de Cocula, reiteró que el PAN seguirá exigiendo que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de esta tragedia.
"Respetamos la pena que embarga a la familia de Alexander, y nos solidarizamos con los padres de todos los jóvenes normalistas, que exigen una respuesta contundente sobre el paradero de sus hijos", asentó en un comunicado.
Ricardo Anaya aseguró que su partido seguirá luchando con ánimo constructivo y esperanza en un futuro mejor, por concretar las reformas necesarias y por encontrar las vías para devolverle a los mexicanos un país con paz y desarrollo; "es tiempo de reconocer la gravedad de la crisis por la que atravesamos y de darle a México razones para volver a creer".
El presidente del PAN reiteró que a dos años del inicio de la actual administración, México enfrenta graves problemas en materia de economía, seguridad, endeudamiento, combate a la corrupción y transparencia.
Por eso, su partido no dejará de insistir en la inaplazable necesidad de que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción; "sabemos que en esta materia, los compromisos deben conjugarse en primera persona".
El líder nacional albiazul comentó que frente a las expectativas defraudadas por la falta de eficacia para abordar nuestros problemas de seguridad, de economía, de combate a la corrupción, es impostergable un cambio,