Que su auto estrene zapatos
Si estás a punto de comprar o de cambiar algún producto que sabes que ya es necesario para tu auto, aprovecha que ya tienes el aguinaldo y procura que el reemplazo sea de buena calidad, particularmente si se trata del aceite, el anticongelante o las llantas.
Los expertos reconocen que los neumáticos son la parte más importante de un auto puesto que es la única parte del carro que tiene contacto directo con el asfalto.
Busca las promociones que la mayoría de las marcas llanteras ofrecen en esta temporada decembrina y recuerda que es mucho mejor que hagas una inversión, a comprar algo barato y que dure poco.
Precios
Antes de decidir la compra, revisa todas las opciones que tienes frente a tí porque los costos varían dependiendo de muchos factores como la medida del rin, el fabricante, el modelo y la versión de tu vehículo. Una buena inversión te garantiza que los neumáticos durarán más tiempo; puedes encontrar llantas de marca desde 700 pesos, o incluso los precios se pueden elevan hasta 4 mil pesos.
Promociones
Las llanteras ofrecen a sus clientes una serie de descuentos o promociones durante todo el año. Antes de hacer la compra asegúrate de que hayas inspeccionado todas las opciones, no olvides que en las tiendas de autoservicio puedes encontrar "gangas", pero revisa que sean neumáticos de marca y a buen precio.
Nunca acudas a los establecimientos 'patito'
Los expertos recomiendan que siempre vayas a lugares bien establecidos como una casa distribuidora o un supermercado. En primera instancia evitarás que te vendan un producto de pésima calidad, además de que las ventajas que puedes obtener es la garantía que te dan las marcas y en ocasiones hasta la asesoría de un experto, en caso de desconocer la llanta ideal para tu automóvil.
Estrena 'zapatos'
Si ya encontraste las llantas ideales, procura darles el cuidado adecuado. Su duración está relacionada con el tipo de auto que manejes y con la manera en que lo haces. Si recorres de 15 a 20 mil kilómetros al año, das mantenimiento a tu vehículo y a tus llantas, pueden durar hasta cinco años, pero si eres un conductor agresivo la durabilidad disminuirá.
Cuida el calzado de tu amigo
Revisa cotidianamente que la presión sea la correcta, si la llanta está sobreinflada perderá agarre al suelo y si está a una presión menor se desgastará más rápido. Es fundamental que rotes los neumáticos en forma de X cada 10 mil kilómetros, el del lado derecho delantero, pasará al lado izquierdo trasero y viceversa.