Obras. Para este año se programaron varias obras, las cuales estarán concluidas antes de que termine el año.
A decir de la directora de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaytán Garza, antes de que termine el año, habrán de concluirse todas las obras que se realizan con los recursos que fueron presupuestados para este 2014.
Comentó que durante la última reunión que se llevó a cabo para analizar el avance de obra pública se presentaron muy buenos números, por lo que se tiene la certeza de que cerrarán el año con un cien por ciento, en cuanto al avance físico y financiero de las obras programadas.
"Revisando el tema y cruzando los números con obra pública, vamos muy bien, la obra va avanzando conforme a lo programado. El avance financiero también, ahorita estamos en nuestra etapa más fuerte, dando las últimas estimaciones y los finiquitos", comentó.
Asimismo, dijo que el clima ayudó a que no se suspendieran los trabajos y se pudiera av anzar con mayor agilidad.
"Andamos alrededor, en lo que se refiere al tema financiero, de un 70 por ciento aproximadamente, casi empatando lo que se refiere al avance físico, que también anda entre un 70 y un 80 por ciento", dijo.
En este sentido, aclaró que el avance financiero, es decir, el correspondiente al pago por el servicio prestado, depende también de que los constructores entreguen a tiempo sus facturas.
La funcionaria municipal descartó que se vaya a quedar recurso pendiente por ejercer para el próximo año, correspondiente al Ejercicio Fiscal de este 2014.
Explicó que es común que el avance físico sea mayor al financiero, ya que, insistió, esto depende de que los constructores entreguen a tiempo sus facturas. "Pero vamos muy bien, los tiempos como estaban programados van al curso", reiteró.
Dijo que los recursos federales y las mezclas estuvieron disponibles en tiempo por lo que se pudo trabajar con oportunidad, "no tenemos ahorita ningún problema que se vaya a presentar para los días que nos faltan".
Cabe señalar que para este año 2014 se contempló un presupuesto superior a los 78 millones de pesos, únicamente para la realización de obra pública.