Por horas. Varios camiones de carga y vehículos permanecieron detenidos en la carretera. (CORTESÍA)
Por espacio de algunas ocho horas, al menos unos 40 automóviles y camiones de carga se quedaron varados en la carretera federal San Pedro- Cuatrociénegas, derivado de las lluvias que se presentaron desde la tarde del martes.
En el lodo
El camino paralelo que se habilitó para la circulación en ambos sentidos para no interferir en las obras de rehabilitación de esta carretera, quedó completamente anegado y aún así automovilistas y choferes de las pesadas unidades se aventuraban a transitarlo, lo que ocasionó que algunos de ellos se quedarán atascados en el lodo.
Se informó que las decenas de vehículos permanecieron atorados por varias horas en el kilómetro 200, aproximadamente a unos 90 kilómetros de la ciudad de San Pedro, específicamente en el paradero conocido como el mezquite.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer que poco después de las 3:00 horas de ayer, empezaron a recibir las llamadas, en donde se les reportaba que en el lugar ya indicado había varios vehículos y unidades pesadas que se encontraban atascados y que el mismo personal de la empresa constructora, apoyados con la maquinaria, trataba de auxiliarlos, sin embargo, no se daban abasto.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Estatal, así como los agentes de la Policía Federal para apoyar en las maniobras y fue alrededor de las 10 de la mañana que se pudo liberar a las decenas de vehículos que permanecían en el lugar.
CERRADA
Para evitar mayores problemas, la Policía Federal cerró la circulación del camino y el cual se mantendrá así en tanto las condiciones climatológicas permitan su reapertura.
Cabe mencionar que para las seis de la tarde, todavía no se reactivaba la circulación.
Cierre
Cierran la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, por la lluvia.
⇒ Algunos vehículos quedaron atrapados en el lodo.
⇒ Unos 40 vehículos más quedarán varados durante ocho horas.