Otra vez. Ciudadanos afectados por decomiso de carros se manifestaron.
Miembros de la agrupación "Patrimonio Lagunero" se quejan de que pese a que varios de ellos están en las agrupaciones FRIAN, Codeppafa y Onappafa, ninguna les ha respondido a sus peticiones de ayuda para recuperar 75 unidades automotrices confiscadas por la Administración Fiscal General.
En tanto que el administrador Fiscal General en el Estado, José Roberto Díaz, rechaza que se les estén cobrando "multas elevadas", los quejosos dicen que los inspectores estatales, respaldados por la policía, les quitan los carros, pese a mostrarles copias de recibos donde indican que están pagando el Pedimento de Importación.
Ayer se manifestaron pacíficamente en el exterior de la Recaudación de Rentas, porque quieren la devolución de sus vehículos que aseguran, es su medio de trabajo.
Las unidades automotrices que les quitaron no rebasan el modelo 2008.
"Por lo tanto no son carros caros, ni de lujo, ni deportivos, deberían tomar eso en cuenta", señala una de las afectadas.
Los manifestantes de la Recaudación de Rentas, entre ellos, Kenia Pallares, César González, Laura Álvarez, Fabiola Recio, y Cuitláhuac Gómez, informan que los vehículos se encuentran en la bodega del SATEC, ubicada en la Plaza Jumbo.
Indican que por la falta de apoyo de las organizaciones a que se agruparon, "por eso nos unimos a Patrimonio Lagunero", declaró una de las afectadas.
Huelga
Ayer en la tarde inició una huelga de hambre en la Plaza Mayor de Torreón por parte de una de las integrantes de esta agrupación ciudadana. Se irán sumando.