Cansados. El ejido San Carlos es de Ciudad Lerdo y los habitantes están hartos.
Vecinos de la parte alta del ejido San Carlos, de Ciudad Lerdo, duraron más de un mes sin agua.
La red de agua potable de esta comunidad depende del Sistema de Agua Potable de Lerdo (SAPAL) y puntualmente, aseguran los quejosos, llega el recibo pero no cuentan con el servicio.
Tampoco les mandan pipas con agua y cuando lo han hecho en otras contingencias similares ante la falta de este servicio básico nunca surten a toda la población ubicada en esta zona del ejido que está muy cerca del cerro.
Los vecinos se ven obligados a acarrear agua de una acequia o comprarla a 29 pesos el garrafón ante la necesidad de contar con el vital líquido. La señora Olga Villa González es puntual con el pago de su recibo de SAPAL, ella vive en la parte alta de San Carlos y sin embargo, lleva 6 meses sin agua. Conjuntamente con su esposo tiene que acarrearla cientos de metros en subida para contar con agua para bañarse, lavar y todas las necesidades básicas. También tiene que comprarla seguido.
La gente de San Carlos estaba dispuesta a manifestarse el día de ayer en la Presidencia Municipal de Lerdo debido a la falta de agua pero este martes llegó una poca.
Se quejan
Vecinos se quejaron de una persona de nombre Habib Molina González, quien dijo desempeñarse como asistente administrativo de SAPAL, por su mala actitud.