Comerciantes ambulantes y del mercado San Juan de Dios en Guadalajara lanzaron piedras a policías e incendiaron dos vehículos para resistirse a un operativo en contra de productos pirata, encabezado por agentes de la PGR y la Fiscalía de Jalisco.
Los primeros reportes señalaron que cuando los agentes de seguridad llegaron a la calzada Independencia los comerciantes les lanzaron piedras y botellas, por lo que se replegaron.
Minutos después, varios de los inconformes con la revisión atacaron a un agente de vialidad que apoyaba en el operativo e incendiaron una camioneta sobre la vialidad.
Otro grupo atacó una camioneta del ayuntamiento de Guadalajara para recuperar algunos productos apócrifos que ya habían sido decomisados.
Los comerciantes le prendieron fuego a un auto de una diario y agredieron a reporteros de diversos medios cuando llegaron a cubrir los hechos.
Los bomberos arribaron al lugar para intentar sofocar el fuego en los dos vehículos, pero al ser agredidos por los vendedores se retiraron del sitio y dejaron que las unidades se consumieran.
Hasta ahora las autoridades no han reportado ningún lesionado ni detenido por estos hechos, pero continúa activo un operativo de seguridad en la zona.