Casi una tonelada y media de diferentes drogas fueron incineradas este domingo, en la XIV Zona Naval, de Puerto Chiapas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Las drogas habían sido incautadas en las últimas semanas, por agentes de la Armada de México, Ejército y corporaciones policías federales, estatales y municipales, en diferentes puntos de la región Costa e Istmo.
En total fueron una tonelada con 450 kilogramos de diferentes drogas, por las que la PGR inició varias averiguaciones previas por los delitos de contra la salud, en diferentes modalidades de transporte, posesión con fines de comercio, introducción, comercio y fomento.
En el evento se quemó una tonelada 393 kilogramos, 357 gramos, 990 miligramos de clorhidrato de cocaína.
También 284 gramos, 220 miligramos de metanfetaminas; 33 gramos 920 miligramos de cocaína; tres kilogramos 919 gramos y 800 miligramos de heroína; 53 kilogramos, cuatro gramos, 200 miligramos de mariguana; 200 miligramos de opio; y dos unidades de clobenzorex (medicamento para inhibir el hambre).
La PGR detalló que la "autenticidad y peso" de la droga, fue certificada por elementos del Órgano Interno de Control de la PGR.