Un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prendió fuego a recibos de cobro como parte de una protesta que realizaron la tarde-noche del jueves en la sala de Cabildo del municipio de Durango.
En el edificio que se localiza a un costado del Museo de la Ciudad en el Centro Histórico, se congregaron algunos dirigentes del partido del sol azteca acompañados de algunos seguidores con la intención de inconformarse por las medidas recaudatorias del Ayuntamiento de Durango, entre ellas un cobro que se realiza a propietarios de lotes baldíos.
En pleno desarrollo de la sesión pública, personas no identificadas y que llegaron con algunas pancartas prendieron fuego a algunos recibos de predial lo que provocó que de manera inmediata el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, procediera a suspender por algunos minutos los asuntos que eran analizados como parte del orden del día.
De acuerdo con los dirigentes de este partido entre la confusión que se generó no se identificó al ciudadano que provocó el siniestro; y aun cuando el incidente no pasó a mayores, sí se generaron daños en el inmueble que apenas hace unos años fue objeto de remodelación.