Los Gallos Blancos aprovecharon las desatenciones y fallas en el cuadro bajo de Santos Laguna, para derrotarlos 3-2 en el Estadio Corona, dentro de la cuarta fecha del Apertura 2014 en la Liga MX.
El invicto de los Guerreros en la campaña se terminó, siendo superados por un Querétaro que hizo un buen partido como visitante y que continuó con su buena racha positiva, al hilvanar tres victorias de manera consecutiva,
La defensa albiverde, que presumía apenas un gol recibido en 270 minutos del torneo, no supo contener los embates emplumados, para salir abucheados por sus aficionados, que hicieron una aceptable entrada en la “Casa del Dolor Ajeno”.
En el desarrollo del partido, los laguneros fueron los primeros en avisar al minuto 4, pero el caboverdiano Djaniny Tavares, no pudo vencer el marco defendido por Edgar Hernández, quien tapó el disparo de manera valiente.
Luego vinieron los avisos de los pupilos de Nacho Ambriz. Primero, Salinas alcanzó a barrer dentro del área a Camilo Sanvezzo, para quitarle la pelota en una jugada limpia y aplaudida por los aficionados verdiblancos.
Oswaldo fue exigido por un tiro de Emilio López por sector izquierdo, quien ya avisaba en el arco de los anfitriones. El argentino Izquierdoz con la testa, sacó sobre la línea de gol, un remate de cabeza de Yasser Corona.
En una incorporación hasta el defensor Ricardo Osorio, quien en la recta final tuvo que abandonar el juego por una lesión muscular, cerca estuvo de anotar en un remate de tijera que fue espectacular, mas no efectivo.
Llegó el gol de los Guerreros y el equipo de Caixinha se lanzó en busca de la segunda anotación, pero el capitán queretano, Miguel Martínez, evitó con una barrida, el tiro con etiqueta de gol del africano Tavares.
El empate llegó por una doble desatención de Izquierdoz, por lo que Pedro Caixinha no aguantó más e hizo debutar al juvenil brasileño “Peu” da Cruz, quien el martes pasado ante el Atlético San Luis en la Copa MX, ya había demostrado algo de sus virtudes.
Pero antes de irse al descanso, los visitantes anotaron el segundo del partido, con lo que el planteamiento santista tardó todavía más tiempo en ajustarse.
Para el complemento, ingresó Javier Orozco, quien estaba en duda para jugar, luego del fuerte choque que tuvo con el poste a inicios de semana en el duelo copero frente a los potosinos.
El “Chuletitas” fue constantes y encontró su premio con un tanto, que significaba el empate. Previamente, el “Chato” Rodríguez estuvo a punto de marcar el gol 100 en el máximo circuito, pero su tiro libre, pasó apenas desviado de la portería emplumada.
“Peu” buscaba por todos lados, sobre todo por la banda derecha y cerca estuvo de estrenarse en su debut, pero su tiro-centro se fue por encima del larguero, sin mayor peligro para la causa local.
El partido estaba para cualquiera de los equipos, sin conformarse con un trepidante empate, pero los Gallos Blancos hilvanaron una buena ocasión en los minutos finales y sentenció el marcador.
Los visitantes llegaron a 9 puntos, mientras que los de Pedro Caixinha se estancaron en 5 unidades, sumando entre la Liga y la Copa MX, 5 partidos sin conocer la victoria, desde su triunfo en la fecha inaugural del torneo en Veracruz ante los Tiburones Rojos.
La escuadra lagunera regresará a los entrenamientos el martes, para comenzar su preparación en la visita que le harán el próximo domingo en la Perla Tapatía, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Alineaciones:
Santos: 1.- Oswaldo Sánchez, 24.- Carlos Izquierdoz, 2.- Oswaldo Alanís, 94.- Javier Abella, 16.- Adrián Aldrete, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 83.- Sergio Ceballos (23.- “Peu” da Silva al 32), 17.- Rodolfo Salinas (27.- Javier Orozco al 46), 3.- Darwin Quintero, 7.- Andrés Rentería y 21.- Djaniny Tavares (86.- Luis Lozoya al 68).
Querétaro: 23.- Edgar Hernández, 2.- George Corral, 3.- Miguel Martínez, 5.- Yasser Corona, 6.- Ricardo Osorio (4.- Dionisio Escalante al 82), 8.- Danilinho, 17.- Mario Osuna, 7.- Camilo da Silva, 11.- William da Silva, 24.- Emilio López (10.- Sinha al 61) y 15.- Ángel Sepúlveda (21.- Marco Jiménez al 71).
Con este nuevo triunfo, el conjunto queretano se instala como segundo lugar de la clasificación general con nueve puntos.