Los queretanos emparejaron los cartones en un remate con la testa de Sanvezzo a los 58, al aprovechar la mala marcación de la zaga leonesa. (Jam Media)
Querétaro tuvo en el guardameta Édgar Hernández a su figura, con una destacada actuación, y en el atacante Miguel Sabah a su mejor aliado, tras perdonar una pena máxima, para sacar un empate 1-1 del estadio Nou Camp ante León.
Sabah marcó por Esmeraldas a los 54 minutos de pena máxima, pero falló otra opción desde el manchón penal en el 61, mientras el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo emparejó de forma momentánea a los 58 por Gallos Blancos, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en esta ciudad.
El campeón vigente del balompié mexicano llegó a 17 puntos como décimo lugar de la tabla general, sin poder reingresar a zona de liguilla, en espera de buscar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2014 la próxima semana de visita ante Flamengo de Brasil. Los "emplumados" también sumaron 17, como treceavos.
La visita hizo ver mal en el primer lapso a la zaga leonesa, en particular con el empeño que pusieron para fabricar llegadas de peligro por vía del mediocampista de contención Diego de la Torre y el atacante brasileño Sanvezzo, sus elementos más peligrosos.
Este último sacó un zurdazo cruzado que salió muy cerca de la base del poste izquierdo, al minuto siete, y otro que fue desviado a una mano por el guardameta William Yarbrough, en el 12.
Impulsado por su afición, que llenó el estadio Nou Camp, Esmeraldas trató de responder en la cancha, pero careció de profundidad en sus avances, mientras el cuadro guiado por Ignacio Ambriz ponía peligro en los suyos, como el tiro al travesaño de Diego de la Torre (23).