Cierre de negocios. Al menos cuatro carnicerías del mercado de Gómez Palacio han cerrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya son cuatro de las 10 carnicerías que se ubican dentro del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio que han tenido que desistir de la actividad comercial debido al incremento de más del 20 por ciento que han sufrido los productos cárnicos en los últimos meses.
El mismo aumento en el precio de estos productos ha provocado que su consumo disminuya de manera considerable entre las familias gomezpalatinas, lo que se puede apreciar en la notable disminución de las ventas en este tipo de locales.
El expresidente de la Unión de Locatarios y propietario del giro de la carnicería, Héctor Herrera Delgadillo señaló que para los propietarios de estos negocios, dicha actividad económica ya no era rentable.
Desde hace algunas semanas el precio de la carne a nivel local sufrió un incremento, debido a que compradores de ganado de otras entidades han acudido a los criadores de La Laguna para adquirir un importante número de bovinos, encareciendo el mercado inmediato de la región al no contarse con el debido abasto del producto.
"En poco menos de dos meses ya sufrimos varios aumentos, que sumados dejan un incremento en el precio de compra de más del 20 por ciento, por lo que el costo que le damos a los clientes también ha tenido que modificarse a causa de esto", agregó el entrevistado.
Sobre los comerciantes que cerraron sus negocios de carnicería, Herrera Delgadillo comentó que dos de ellos cambiaron de giro y los otros dos hasta el momento continúan suspendida su actividad comercial. El resto sigue adelante en una difícil situación.
Se mantienen vigilantes
Locales que expenden todo tipo de carnes en Gómez Palacio son supervisados de manera constante para que cuenten con todas las medidas de sanidad. Estas revisiones se realizan en la región Lagunera por parte de la oficina regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango. Se busca asegurar que en los negocios donde se venden alimentos preparados o no preparados, tengan las condiciones óptimas para su venta al consumidor y así evitar que representen un riego de salud para las personas que lo consuman, informó la titular de Coprised, Rosa Lilia López Moreno.