Este 27 de abril, la Iglesia Católica contará con un nuevo santo. Un hombre bajo el cual los feligreses se han cobijado y al que han impulsado tanto durante su papado como después de su muerte: Juan Pablo II. (ARCHIVO)
Este 27 de abril, la Iglesia Católica contará con un nuevo santo. Un hombre bajo el cual los feligreses se han cobijado y al que han impulsado tanto durante su papado como después de su muerte: Juan Pablo II.
Karol Józef Wojtyla, por su nombre de pila, nació en Polonia el 18 de mayo de 1920. Vivió durante la época nazista y la Segunda Guerra Mundial, lo que lo obligó a trabajar en labores comunes para evitar ser una víctima más, pero lo que hizo también que surgiera su vocación sacerdotal.
En 1946 fue ordenado sacerdote, viajo a Roma donde dos años después se doctoró en teología, regresó a Polonia donde fue vicario y nombrado obispo y arzobispo. Tras la muerte de su predecesor, a quien honró con su nombre, fue nombrado Papa por el Cónclave de cardenales el 16 de octubre de 1978.
Para conocer más sobre el hombre que ha marcado a la Iglesia y está a punto de quedar grabado por siempre en la historia, puede darse click en la imagen mostrada abajo.
