Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Quiere demostrar que mujeres son fuertes

GUADALUPE MIRANDA

A sus 60 años, Gloria Juárez Cervantes dejó su oficio de ama de casa para acudir a clases y aprender de construcción.

Es originaria de Francisco I. Madero, y puntualmente desde el pasado lunes acude a sus clases del programa Autoconstrucción que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

Además de cumplir uno de sus sueños, comenta que el conocer esta profesión que por tradición era sólo para hombres, "es para demostrar que la mujer no es el sexo débil, y que si soportamos el dolor de un parto, podemos soportar el dolor de un golpe, y si tenemos la fuerza de parir, tendremos la fuerza para cargar un bote de concreto", dice orgullosa.

Cuenta que siempre realiza, sin conocer, algunos arreglos a su casa, desde remendar alguna fractura en la pared hasta pegar una pieza del lavamanos, "porque un albañil me cuesta mucho y además no hace lo que yo quiero".

Es por ello, que Gloria, al igual que otras 17 mujeres, se inscribió al curso que estará vigente hasta el mes de diciembre y que es impartido en el Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer ubicado en la colonia El Roble, por profesionales de la empresa cementera.

La ahora estudiante, invita a todas las mujeres deseosas de aprender, a que se sumen a este programa, "porque nunca es tarde para aprender", además de que para alcanzar sus sueños, "nada es imposible".

Leer más de Torreón

Escrito en: mujeres destacadas mujeres emprendedoras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1052087

elsiglo.mx