'He hablado con los jugadores y les he dicho que más allá del aniversario del campo, debemos pensar que llegamos con dos encuentros sin ganar. Queremos da la vuelta a esta situación', comentó Javier Aguirre. (Archivo)
El director técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, instó a sus jugadores a recuperar confianza para regresar a la senda del triunfo, mientras que su futuro al frente del club lo mantuvo en el aire.
Aguirre se enfoca en los objetivos del cuadro catalán y anhela que no se pierda el ritmo, así que será importante sumar la victoria mañana frente al Elche en duelo especial para los “Periquitos” ya que su estadio Cornella El Prat albergará su partido 100 de forma oficial.
"He hablado con los jugadores y les he dicho que más allá del aniversario del campo, debemos pensar que llegamos con dos encuentros sin ganar. Queremos da la vuelta a esta situación", comentó el DT mexicano.
El Espanyol acumula dos partidos seguidos sin ganar, una derrota y un empate, sin embargo sostiene intacta su meta de lograr la permanencia en la Liga de España, tiene 33 unidades en el décimo escalón de la tabla.
En otro orden de ideas, el “Vasco” Aguirre una vez más dejó dudas respecto a su futuro, no quiso adelantarse y se fija solamente en el Espanyol con el que termina contrato hasta el 30 de junio, después de esa fecha resolverá la situación.
"A cualquiera que me pregunte sobre mi futuro le diré que tengo contrato hasta el próximo 30 de junio. A partir de aquí ya pensaremos", comentó el entrenador en conferencia de prensa.
Sobre la noticia que salió desde Grecia, donde Javier Aguirre es uno de los candidatos para dirigir la selección de mencionado país una vez que termine la Copa del Mundo Brasil 2014, el propio timonel mexicano aseveró que: “espero cumplir mi contrato y después ya veremos, el resto son sólo especulaciones".