Jesús Martínez Murguía (der.) quiere mantener a la mayor parte del plantel que logró el bicampeonato con 'La Fiera'. Quiere León retener a sus jugadores
El presidente del bicampeón León, Jesús Martínez Murguía, dijo ayer que hace todo lo posible por retener a los jugadores que son pretendidos por una decena de clubes, al tiempo que busca al suplente del lesionado Luis Montes.
"Encontrar un jugador de la misma calidad es muy difícil. Luis Montes es un jugador único, es una baja muy importante para la Selección en el Mundial y nuestro equipo, y vamos a analizar qué jugador puede ocupar esa posición", declaró.
Agregó que "como Luis Montes no hay otro jugador y mañana (durante el Régimen de Transferencia del Jugador) va a ser importante para ver qué opciones hay para nuestro equipo en ese hueco".
"No hay ningún acercamiento con Lucas Lobos. Para mañana estamos buscando cuatro jugadores que van a venir como refuerzos, de los cuales ya tenemos dos amarrados. Lo que sí queremos es retener la base que tanto nos ha dado, el bicampeonato y participación en la Copa Libertadores", dijo.
Enfatizó que "lo difícil es aguantar ofertas por nuestros jugadores que han tenido un gran torneo y lo bueno es que ellos no quieren salir del equipo".
Señaló que "lo ideal es defender lo que hemos ganado. Hablar del tricampeonato no lo veo ni cerca, porque para hacer eso hay que calificar a la liguilla y en el próximo semestre tenemos dos torneos, porque también jugaremos la Liga de Campeones de la Concacaf".
Comentó que "no solamente el Club Guadalajara está interesado, son otros diez equipos, porque son jugadores que han hecho bien las cosas y nosotros queremos retener a los jugadores".
Ayer se confirmó la salida del delantero uruguayo Matías Britos quien pasó a los Pumas de la UNAM, además de la llegada a León de Martín Bravo.