Proyectos. Buscan aprovechar las construcciones en un centro deportivo y en un museo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sindicato ferrocarrilero y la agrupación Primero Gómez Palacio pedirán a la empresa Ferromex, la entrega en comodato o cesión de las antiguas instalaciones ubicadas a espaldas de la presidencia municipal para destinarlas a un centro deportivo y cultural y un museo.
Jesús Díaz López, secretario de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros y Ramón González, representante de la organización civil dijeron que ya pidieron la intervención del secretario general de esa organización de trabajadores, Víctor Flores Morales. También se dirigió un escrito a la Secretaría de Gobernación.
Díaz señaló que desde 1994 la organización sindical hizo las primeras solicitudes para obtener las instalaciones de la antigua bodega expréss, a la cual pretenden reubicar el gimnasio que mantienen en la parte alta del salón Ferrocarrillero y abrirlo al público en general. Desde entonces no se ha tenido respuesta.
Ramón González, por su parte, dijo que apoyan esta gestión con la idea de que la antigua bodega se convierta en un museo dedicado al ferrocarril, además de la sede del Archivo Histórico municipal.
Ésta última es una construcción antigua que forma parte del catálogo patrimonial de la ciudad, según los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH.)
Cultural y deportivo
Requieren de las bodegas de Ferromex.
⇒ Se plantea la idea de convertirlas en un centro cultural y deportivo.
⇒ Solicitará el sindicato ferroviario la entrega del comodato de las instalaciones.
⇒ Desde 1994 habían hecho la solicitud, pero no había tenido respuesta.