Alarmas. Industria restaurantera pretende usar tecnologías para mejorar la seguridad de sus negocios.
La industria de restaurantes sigue con su proyecto para incrementar la seguridad de sus negocios y evitar ser sorprendida de robos.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, explicó que la propuesta para que los negocios cuenten con tecnología para mejorar la seguridad de los negocios, sin embargo, hasta el día de hoy no ha sido posible presentar su proyecto al Gobierno del Estado por cuestiones de agenda.
La idea de que los negocios cuenten con videocámaras en estacionamiento, alarmas y otras tecnologías para mejorar la seguridad de los negocios, pero también de los comensales.
Informó Márquez que la propuesta se presentará al alcalde de Torreón para tener su apoyo y concretar esta idea que fue diseñada desde principios de año.
Los restauranteros organizados tienen la idea de pedir un apoyo del 50 por ciento de la inversión y el resto sería aportado por el propio empresario. "Creemos que sí nos van a apoyar porque los restauranteros estamos poniendo de nuestra parte para prevenir los delitos".
No obstante, a que están aún pendientes las presentaciones al Gobierno estatal y municipal, el presidente de los restauranteros en La Laguna indicó que el proyecto tiene el apoyo de los socios, por lo que llevarán a a cabo el equipamiento. "Con ayuda o sin ayuda vamos a hacer el proyecto".
Escenario
Canirac busca apoyo del Gobierno:
⇒ Los restauranteros organizado cuenta con 320 socios activos.
⇒ A finales de 2013 el sector sufrió un sin número de asaltos, por lo que decidieron cerrar sus puertas en protesta.