Programa. Creciendo en Igualdad busca fomentar en la niñez y la juventud los valores de equidad, igualdad y justicia.
Buscan erradicar estereotipos y establecer la perspectiva de género desde edades tempranas, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, mantiene en operación programas dirigidos a la población infantil y juvenil del municipio.
El Programa Creciendo en Igualdad busca fomentar en la niñez y la juventud los valores de equidad, igualdad y justicia, para la construcción de una sociedad libre de sexismo, así como más equitativa entre los géneros.
Opera en los centros comunitarios de la colonia Las Carolinas y el Cerro de la Cruz, en los cuales se tiene una asistencia de 24 niñas y niños, número que se incrementa con el avance de las sesiones. Se utilizan además otras técnicas como son la proyección de cuentos diferentes, en los cuales se invita a hacer una reflexión guiada en la que las y los pequeños crean conciencia que las niñas y los niños son iguales y tienen la misma posibilidad de acceder a las oportunidades de la vida independientemente de haber nacido hombre o mujer.
El programa Que las Niñas Sean Niñas busca sensibilizar a la población femenina infantil de 10 a 13 años y contribuye a enriquecer sus vidas, especialmente invita a los hombres y a los niños a que promuevan los derechos de las niñas. Desarrolla también el arte de la resiliencia en niñas de quinto y sexto año de las escuelas primarias, ubicadas en zonas de alto riesgo.
Ayuda
Equidad de género en edades tempranas
⇒ "Creciendo en Igualdad" opera en los centros comunitarios.
⇒ "Niñas que sean niñas" se dirige a niñas en etapa de la adolescencia temprana.