Vaqueros Laguna abrirá serie esta noche ante Broncos de Reynosa y el fin de semana ante Monclova. (Archivo)
Vaqueros Laguna retorna a su casa, el Estadio de la Revolución, en busca de recuperar terreno, después de esa desastrosa gira por la Ciudad de México (Foro Sol ante Diablos Rojos del México) y la fronteriza Tijuana, Baja California (ante Toros), en donde únicamente rescató un triunfo de 6 encuentros que celebró.
A partir de esta noche y hasta el jueves, en juegos programados a las 19:30 horas, se tendrá la visita de los Broncos de Reynosa (21-20), equipo que marcha en la quinta posición del standing de la Zona Norte, a 5 juegos de distancia del líder Acereros del Norte de Monclova (26-15).
En esta gira de 6 desafíos, la escuadra naranja regresa colocada en el penúltimo sitio de la tabla con marca de 17-24 en ganados y perdidos a 9 juegos de diferencia de los punteros de Monclova. Mientras que Rieleros de Aguascalientes permanecen en el frío sótano del sector norteño.
Lo rescatable de la gira de Vaqueros Laguna, sobre todo en la fronteriza Tijuana, Baja California, fue la excelente exhibición que brindó el pitcher novato, el tapatío Luis Iván Rodríguez, que continúa colocado entre los mejores 10 lanzadores de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A mes y medio de haber iniciado la campaña 2014, el mandón de la Zona Norte aparece Acereros del Norte de Monclova con marca de 26-15 en ganados y perdidos, seguidos por Saraperos de Saltillo 25-16 a un juego de distancia; Sultanes de Monterrey 24-17 con 2 de diferencia; Diablos Rojos del México 22-19 a 4; Broncos de Reynosa 21-20 a 5; Toros de Tijuana 18-23 a 8; Vaqueros Laguna 17-24 a 9 y Rieleros de Aguascalientes 16-25 a 10.
CLAUDIO VARGAS, EL PROBABLE DE ESTA NOCHE
De acuerdo al rol de abridores que viene manejando Lino Rivera, timonel del cuadro Vaqueros Laguna, es probable que el pitcher abridor ante Broncos de Reynosa sea el dominicano Claudio Vargas.