Si sabían. Las integrantes de Participación Ciudadana sí sabían de la negociación del contrato.
Ricardo Segura Montaña, integrante de la organización Participación Ciudadana 29, se deslindó de la denuncia pública que hizo el presidente municipal, Miguel Riquelme, contra la agrupación y particularmente en alusión a él y a Rafael Saavedra Urbina, por un contrato otorgado en la anterior administración municipal, a finales del año pasado, por un monto de 1.4 millones de pesos para auditar al Simas del 2010 al 2014.
También negó que se le haya presionado a Riquelme Solís para que aceptara ese contrato y para que pague el anticipo que se dejó pendiente.
El alcalde le contestó que "les puedo sostener en su cara, las veces que Ricardo Segura y Saavedra Urbina, juntos, me han requerido que les cumpla el contrato y les otorgue el anticipo por 535 mil 920 pesos, que es el 30 por ciento equivalente al monto total de la auditoría".
Y agregó que: "Se escudan tras su petición de que haya transparencia, pero me la quieren vender muy cara, por eso también me publicaron media plana pagada el sábado pasado, donde me preguntan, entre otras cosas, por qué no se autoriza la auditoría integral para conocer el desorden real de la empresa", dijo el alcalde.
Por su parte, Segura Montaña expresó que "lo único que nosotros queremos es que haya transparencia y apoyar como ciudadanos las acciones de gobierno". Dijo que no hay conflicto de intereses.
En su cara
Según el alcalde Miguel Riquelme, les puede decir en su cara a los integrantes de Participación Ciudadana 29 las veces en que le han querido cobrar el anticipo.