Ejemplo. Julio César Velázquez compartió con sus hijos la experiencia de Laguna Yo Te Quiero.
La Familia Soto Ramos llegó desde las 9 de la mañana al estadio Revolución para recoger los árboles que habrían de plantar en el Bosque Venustiano Carranza.
Un mes atrás Mónica Ramos se inscribió a la campaña Laguna Yo Te Quiero Verde, tal como lo hizo el año pasado, pero con la campaña Todos a Limpiar lanzada por la asociación civil LYTQ.
El motivo dijo es el amor a su región y la búsqueda de un lugar mejor para sus hijos.
En esta ocasión, tanto Mónica como su esposo René Soto, quisieron compartir con ellos la experiencia de ayudar a cuidar y preservar el medio ambiente de La Laguna, para que más adelante sigan el ejemplo.
"Queremos hacer conciencia en los niños de que debemos cuidar nuestro entorno y mejorar el medio ambiente plantando árboles, porque nuestra ciudad los necesita", dice.
Sus hijos Alonso, Emilio y Romina, gustosos los ayudaron a plantar los tres árboles que les repartieron.
Así como los Soto Ramos, la familia Velázquez Ávila, también acudió a reforestar el Bosque. Julio César Velázquez, acudió para apoyar la brigada del restaurante Casa del Panini, que se inscribió. Sin embargo, él aprovechó para invitar a su familia.
"Son campañas que nos invitan a cuidar la naturaleza y así como lo hacemos nosotros, queremos que nuestros hijos lo sigan haciendo porque dependiendo de cómo les dejemos este lugar, es cómo van a vivir", dijo.
Pero los jóvenes también se unieron. En la Deportiva de Torreón, el grupo Siete de los Boy Scouts, se sumó a la iniciativa.
"Nuestro objetivo es servir y ayudar, pero también queremos un mejor lugar, esto que hacemos es para nosotros, para nuestro futuro", dice Ana Karen.
El grupo comenzó a las 8 de la mañana con la plantación y para las 12 del día todavía no terminaban. Estaban visiblemente cansados, pero contentos por su contribución.
A unos metros se encontraban también alumnos de la carrera de psicología de la Facultad de Medicina de la UJED, haciendo lo propio y como ellos muchos otros grupos se sumaron a la campaña que una vez más demostró la disposición y el cariño que tiene la ciudadanía para su región.