Quintana Roo es una potencia en materia turística y así lo establecen las cifras históricas que se reportan hoy, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.
La funcionaria sostuvo que el éxito de Quintana Roo es resultado del trabajo y colaboración de todos, de las autoridades, de sus habitantes y de los empresarios.
Además, mencionó, se tiene la colaboración con el gobierno de la República.
Ruiz Massieu manifestó lo anterior en el marco del mensaje político del gobernador Roberto Borge Angulo, que emitió desde el Centro de Convenciones de esta ciudad y al que asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista, destacó que las nuevas marcas que se establecieron en la llegada de turistas al aeropuerto internacional de Cancún, la consolidación de Quintana Roo como destino de cruceros y la captación de divisas, fortalecen a la entidad como potencia en la materia.
Destacó además que el ingreso de divisas por Quintana Roo ocupa ya más de 40% del total que se tiene en materia turística en todo el país.
De acuerdo con cifras que dio a conocer el gobernador Roberto Borge Angulo como parte de su tercer Informe de labores, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones y pasajeros, al movilizar, en salidas y llegadas, a 16 millones 700 mil personas.
Asimismo, señaló que el turismo extranjero que llegó a Cancún y la Riviera Maya fue liderado por el de origen estadunidense, de los estados de California, Texas, Nueva York e Illinois.
Mencionó que además se trabaja en el desarrollo de estrategias para atraer visitantes provenientes de mercados turísticos emergentes de mayor poder adquisitivo.