Notable. El Conaculta redujo de 20 millones de pesos a uno, el presupuesto para el Festival Cultural Revueltas de Durango 2014.
De 20 millones de pesos a un millón, fue reducido por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el presupuesto para el Festival Cultural Revueltas de Durango.
Para el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros, la reducción presupuestal afecta de manera notable la realización del festival, sin embargo comentó que buscarán recurrir a la iniciativa privada y a patronatos, para buscar patrocinios.
"La reducción afectó al festival cultural del estado, porque hubo una reducción general del presupuesto para el ICED, pero preferimos que fuera para el festival y que tuviéramos más presupuesto para infraestructura", explicó el titular de cultura de Durango.
Además de las alianzas con otros estados y empresas patrocinadores, el funcionario explicó que además del apoyo del Gobierno del Estado, buscarán cobrar algunos eventos para que el festival pueda ser autosustentable.
Aunque Ontiveros reconoció que la agenda cultural de Durango se verá afectada en lo general este año, aseguró que será sólo en materia financiera, ya que en la calidad de sus actividades se mantendrá el mismo nivel de siempre.