Hacen cambios. Protección Civil en coordinación del alcalde David Flores reubica y retira a ambulantes irregulares.
En el Centro de Madero comenzó el retiro de los comerciantes ambulantes que se encontraban invadiendo las banquetas. Protección Civil y la Policía Acreditable son los que están trabajando en el retiro de los puestos.
La tarde del lunes, Sergio Luévanos Gress, titular de Protección Civil comentó que se comenzó con el retiro de una camioneta utilizada para vender frutas y vegetales, cuyo propietario no contaba con autorización para hacerlo en ese sitio, en el cruce de la calle Madero y avenida Juárez.
Otro ambulante que fue retirado fue Luis Huerta Gómez, quien se posesionó de la esquina de las calles Acuña y Madero para la venta de jugos. Ante el retiro de dicho comerciante, éste comenzó a alzar la voz y a pedir ayuda a los demás vendedores, pero para las autoridades eso fue irrelevante, debido a que igual que a los otros comerciantes informales, se les notificó semanas antes del desalojo.
LLEGA EL ALCALDE
Sin embargo, fue necesaria la presencia del alcalde David Flores Lavenant, quien llegó a dialogar con un grupo de comerciantes que se oponían al desalojo, por lo que los convenció de reubicarse momentáneamente, en especial al puesto de jugos. Asimismo, les explicó lo que marca el reglamento, de los derechos de los comerciantes que sí cumplen con su documentación, así como de los peatones, que son los clientes potenciales.
Otro de los puestos que fueron retirados dentro de este primer operativo de desalojo de comerciantes irregulares fue uno que permanecía solo, y que indebidamente entorpecía el paso de peatonal y vehicular.
Cambios
En la primera etapa:
⇒ La Policía acreditable y Protección Civil comenzaron el desalojo de comerciantes informales.
⇒ 2 fueron reubicados.
⇒ 2 más fueron retirados.