Cambios. Aunque no todos votaron a favor, finalmente se modificó por mayoría la Ley Orgánica.
Por mayoría, los diputados aprobaron el dictamen para hacer reformas y adiciones en los artículos 41, 44, 51, 76, 121, 122, 170, además de añadir un Título Sexto a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Ante ello, los legisladores concretaron los cambios que les permitirán sesionar cuantas veces consideren necesario hacerlo y no un mínimo de tres veces al mes, como establecía la legislación anterior.
Esto debido a que se modificó el artículo 51 para establecer que "durante su ejercicio constitucional, la legislatura sesionará cuantas veces sea necesario para el despacho de los asuntos de su competencia, en los períodos vacacionales del personal del Congreso, el Pleno no celebrará sesiones a menos que estas tengan carácter de extraordinarias".
Adicionalmente, aprobaron por mayoría, modificar el artículo 122 para sustraer a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la competencia para dictaminar autorizaciones a los municipios para la enajenación de los bienes inmuebles propiedad de los mismos.
También cambiaron el procedimiento para la solicitud de licencias para separarse del cargo por tiempo determinado o indeterminado, para lo cual los diputados lo solicitarán por escrito con firma autógrafa y con señalamiento de la causa ante el Presidente de la Mesa Directiva. La solicitud será resuelta por el Pleno en la sesión inmediata.
Cambios a la Ley
Durante la sesión del Congreso Estatal:
⇒ Los legisladores podrán sesionar las veces que sea necesario sin tener un mínimo.
⇒ Además las solicitudes para separarse del cargo serán diferentes.