Limpieza. Trabajadores de Aguas del Municipio participan en el retiro de basura de rejillas que se localizan en lugares en donde se registran encharcamientos.
Durango
A punto de concluir el operativo que se lleva a cabo con motivo de la temporada de lluvias, Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que se han retirado de las alcantarillas 766 toneladas de desechos sólidos, entre los que se destacan bolsas y envases de plástico.
El área de Comunicación Social de este organismo descentralizado dio a conocer que las acciones encaminadas a la prevención de encharcamientos comenzaron desde el mes de mayo y concluirán en agosto.
Hasta el momento se han realizado tareas de limpieza en avenidas como: Jesús García, Pablo de Alvarado, Explanada de los Insurgentes, colonia Santa María, bulevar Domingo Arrieta, bulevar Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Huizaches.
En estos trabajos participan dos camiones de volteo, los que además de basura retiran lodo, y en estas unidades se recolectan 511 metros cúbicos de residuos diarios, se detalló por parte de AMD.
Se dio a conocer que el año pasado se habían retirado para este misma fecha un total de 650 toneladas de desechos durante le Plan Preventivo por Lluvias, por lo que este 2014 ya se superó esta cantidad al contabilizar hasta el momento 766 toneladas.
Además por parte de AMD se puntualizó que este año el trabajo que se realiza es arduo, debido a que por medidas de seguridad se procedió a soldar las rejillas para evitar que fueran blanco de la delincuencia, por lo que ahora se requiere de más tiempo para efectuar las labores de limpieza con las que se busca el evitar problemas en avenidas rápidas o principales de varios asentamientos en donde generalmente se registra acumulación de agua.
Por último, se hizo el llamado a la población a evitar tirar basura en las calles, pues esto suele generar que las rejillas se tapen en varios sectores de la ciudad, durante la presente temporada.
El siglo de torreón