La larga seguidilla perdedora de los 76ers de Filadelfia continuó, al igual que su marcha hacia un récord indeseable.
El pivote Joakim Noah terminó con 20 puntos y Jimmy Butler logró 17 en el triunfo de los Bulls de Chicago, que vencieron 91-81 a los Sixers de Filadelfia, quienes se hicieron en solitario de la segunda racha perdedora más amplia en la historia de la NBA.
Los Sixers (15-55), últimos en la División Este, sumaron 24 derrotas consecutivas y se movieron por delante de los Grizzlies de Vancouver (1995-96), los Nuggets de Denver (1997-98) y los Bobcats de Charlotte (2011-12), que con 23 derrotas seguidas cada uno, ahora poseen la tercera peor racha perdedora en la historia de la liga, y los Sixers quedan segundos en solitario en esa lista.
Los Cavaliers de Cleveland sumaron 26 derrotas seguidas en la campaña del 2010-11 y poseen la peor racha perdedora de todos los tiempos.
Los siguientes dos partidos de los Sixers son contra los Spurs de San Antonio, el lunes 24 de marzo, y los Rockets de Houston, dos días después. En caso de perder ambos duelos empatarían la peor racha perdedora de los Cavaliers, con 26 juegos perdidos de manera consecutiva.
El viernes 29 de marzo enfrentan en su campo a los Pistons de Detroit, en un duelo en el que podrían imponer la peor racha perdedora, ya que al ser superados sumarían 27 derrotas seguidas.
Los Cavaliers fueron guiados por el alero Thaddeus Young, con 28 puntos, y el pivote Henry Sims, con 18 tantos y 15 rebotes.
DAVIS Y PELICANS PROPINAN OTRO GOLPE AL HEAT
Anthony Davis acumuló 30 puntos, 11 rebotes y tres robos, y los Pelicans de Nueva Orleáns propinaron al atribulado Heat de Miami su séptima derrota en 11 partidos, al imponerse 105-95 ayer por la noche.
LeBron James se torció el tobillo derecho al pisar a Tyreke Evans, escolta de los Pelicans, durante un intento de colarse a la cesta al final del tercer periodo. Sin embargo, el astro permaneció en el duelo y totalizó 25 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.
Su contribución no bastó para Miami, que dio descanso a Dwyane Wade y al pivote Greg Oden, tras la victoria del viernes en Memphis.
El escolta de los Pelicans, Eric Gordon, se perdió también el compromiso por un dolor en la rodilla izquierda. Sin embargo, Nueva Orleáns recibió el aporte de 14 puntos de Evans, 12 de Al-Farouq Aminu y 11 de Luke Babbitt.
El base Mario Chalmers logró 19 puntos y el reserva Michael Beasley se fue con 16.
Los Heat (47-21), con seis derrotas en los últimos seis partidos, siguen líderes en la División Sureste.