Disminuyen. Aunque ha bajado el número de accidentes fatales en el periférico, sigue siendo una vía peligrosa para peatones.
Como consecuencia de los operativos con el radar, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, los accidentes mortales han disminuido sobre el periférico, aunque este mes se registró uno. En abril hubo tres personas atropelladas y muertas, y en marzo dos más. En junio y julio no ocurrieron percances mortales en esa transitada vía.
Los operativos comenzaron a mediados de junio y han sido cientos los conductores multados por exceder el límite de velocidad en esa vía, que desde hace años quedó ya en medio de Gómez Palacio y por lo tanto, es atravesada por peatones, ciclistas y motociclistas.
El accidente más reciente ocurrió la medianoche del lunes cuatro de agosto por el periférico, a la altura del puente San Ignacio, donde murió el menor Gustavo Adolfo Fernández García, de 17 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, quien era acompañado por Joan Efraín Fernández, de 16 años de edad y ambos viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidos por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.
La tarde del pasado martes 15 de abril fue atropellado por el periférico, cerca del puente peatonal de la colonia Chapala, Pedro Sánchez González, de 60 años y con domicilio en la citada colonia. El hombre fue arrollado por una camioneta Chervolet tipo Pick up, cuyo conductor abandonó el vehículo y escapó.
El lunes 21 de abril por la madrugada, fue arrollado el ciclista Roberto Lira Torres, de 50 años, a la altura de la colonia Hamburgo, por un automóvil compacto de color gris. El ciclista falleció por traumatismo craneoencefálico severo debido al fuerte golpe sufrido en la cabeza al caer al pavimento, entre otros accidentes fatales.