Duración. La exposición se puede visitar todo el mes de octubre.
"Caminando por...", de Rafael Aguirre, es una exposición que se compone de doce obras al óleo, y muestra que hay tanto que caminar, que cuesta detenerse un momento para poder apreciar lo que se tiene, lo que se es y lo que se vive.
La muestra será inaugurada el próximo martes 30 de septiembre a las 12:00 del día en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación, en el primer piso de la presidencia municipal.
"Con estas imágenes el autor intenta detener el tiempo, y dejarlo en cápsulas para que el espectador se integre a la pieza que le haga reencontrar el camino que realmente quiera tomar, o con quien compartir.", comentó sobre la exposición la coordinación de artes visuales del municipio.
Rafael Aguirre es un pintor duranguense nacido en Pedriceña, Cuencamé. Sobre el paisajista se puede mencionar que tiene 36 años como pintor y es autodidacta. Cuenta con un acervo de más de 400 exposiciones individuales, de ellas 50 se encuentran en museos y centros culturales recorriendo el país de lado a lado.
La exposición permanecerá abierta al público a lo largo del mes de octubre.