Márquez Lugo fue operado con éxito de la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda. (Archivo)
El futbolista Rafael Márquez Lugo estará en recuperación los próximos cinco meses tras pasar hoy por una cirugía de la rodilla izquierda, informó el equipo Chivas de Guadalajara.
Márquez Lugo fue operado con éxito de la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda, dijo el director de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, quien estimó que estará recuperado para febrero del 2015.
"La implantación del cartílago fue sin ningún contratiempo y la zona de la lesión quedó cubierta. Esperamos dar el alta entre cuatro y cinco meses", dijo Ortega.
La cirugía de este miércoles ha sido la segunda que se le practica a Márquez Lugo en los últimos seis meses por la lesión en la rodilla que le hizo perderse el Clausura y el Apertura 2014.
El ariete mexicano estará un mes sin apoyar la pierna aunque hará trabajo físico para "recuperar su rango de movimiento y conservar su fuerza muscular" para comenzar con la rehabilitación, indicó el médico.
Ortega se mostró confiado en que este nuevo procedimiento servirá para que Márquez Lugo vuelva en óptimas condiciones a los entrenamientos del equipo.
"Las posibilidades son muy altas de que estará bien", expresó el médico de Chivas quien descartó alguna posible complicación que impida al delantero retomar el nivel previo y que lo llevó a ser el goleador del equipo.
"Tenemos un equipo de rehabilitación en Chivas que va a hacer su trabajo y tenemos toda la confianza y vamos a apostar porque recupere esa fuerza y pueda tener el porcentaje mínimo necesario para su práctica profesional", concluyó.