El médico del Rebaño detalló que Márquez Lugo no reaccionó satisfactoriamente al primer tratamiento al que fue sometido. (Archivo)
Se confirmaron las malas noticias para Rafael Márquez Lugo. El doctor de las Chivas, Rafael Ortega, reveló que el delantero se perderá lo que resta del torneo debido a una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda.
"Márquez se pierde todo el torneo y hasta enero tendríamos posibilidad de verlo jugar. Rafa es un jugador importantísimo, un goleador pero que no vamos a contar con él. Afortunadamente están Aldo de Nigris y Omar Bravo, quienes deben encontrar su nivel, pero lo de Márquez tomará tiempo", dijo.
El médico del Rebaño detalló que Márquez Lugo no reaccionó satisfactoriamente al primer tratamiento al que fue sometido, debido a que su cuerpo no regeneró el cartílago como se esperaba, por lo que será intervenido nuevamente el día de mañana.
"A Rafael Márquez, se le quitó parte del cartílago, y el resultado no fue satisfactorio. Ha sido un gran paciente pero aún hay dolor y debemos implantarle mañana cartílago, y en un par de semanas se le implanta. En la Universidad Autónoma de Nuevo León le harán mañana (martes) la recepción de la biopsia. Mañana temprano la tomo, la envío y en sus laboratorios reproducen su cartílago que en dos a tres semanas se podrá implantar", abundó.
Por su parte, de Ángel Reyna, quien ayer sufrió una lesión en el codo en el brazo izquierdo luego de una caída, Ortega aseguró que fue una molestia menor y que no tendrá ningún problema para participar con Chivas en su próximo partido.
"Reyna tuvo una lesión menor de los ligamentos del codo, no tiene problemas para jugar la próxima semana", señaló.
Finalmente el también, en algún momento, directivo de los rojiblancos confió en que el equipo retomará el buen camino pese a la crisis que atraviesa.
"El equipo tuvo un mejor partido, generó opciones y veo que tiene grandes recursos, grandes jugadores, se ha hecho un gran esfuerzo, un plantel muy rico y no tengo duda de que el equipo saldrá adelante".