El español Rafael Nadal celebra tras vencer al uzbeko Denis Istomin durante la tercera ronda del Abierto de Miami. (EFE)
Rafael Nadal recibió una advertencia del juez, por perder demasiado tiempo entre cada punto. Quizás fue una exageración: después de todo, el español resolvió su partido en apenas 59 minutos.
Nadal aplastó ayer 6-1, 6-0 al uzbeco Denis Istomin, para avanzar a la siguiente ronda del Masters de Miami.
El tenista balear (1er preclasificado del certamen), recurrió a su potente saque y a una actitud agresiva a la hora de perseguir los servicios de su oponente para llevarse un triunfo holgado.
Logró su primer quiebre en el game inicial y repitió la dosis en el tercero y el séptimo, para resolver la primera manga en poco menos de media hora.
En el segundo parcial llegaron otros tres rompimientos, que dejaron a Istomin en cero.
Nadal enfrentará en la cuarta ronda al italiano Fabio Fognini, quien se impuso a otro español, Roberto Bautista, por 4-6, 6-3, 6-3.
En otros partidos de hombres, el canadiense Milos Raonic (12) le ganó en la tercera ronda al español Guillermo García López, por 6-1, 6-2.
Por otra parte, el suizo Stanislas Wawrinka, flamante campeón del primer "grande" del año, el Abierto de Australia, mantiene el alto nivel y por segunda vez en su carrera, se instaló en los octavos de final de Miami. El tercero de las listas se deshizo del francés Edouard Roger-Vasselin.
TÍTULOS
Del Abierto de Miami suma Rafael Nadal en su carrera, lo ganó en 2005, 2008 y 2011.