Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte son uno de los principales exponentes de la música regional mexicana desde hace más de medio siglo, motivo por el cual el Concejo de Los Ángeles reconoció ayer sus aportes al arte y la cultura hispana en Estados Unidos.
"El reconocimiento al 'Rey del Acordeón' Ramón Ayala no es sólo un reconocimiento al artista, sino que es decirle al pueblo latino que ellos también son parte de la vida de la ciudad y la vida cívica en Estados Unidos", dijo José Huízar, concejal del Distrito 14 de Los Ángeles.
"Con este gesto del Concejo municipal de Los Ángeles lo estamos felicitando por sus 50 años de trayectoria musical y especialmente porque en los inicios de su carrera venía a esta ciudad a tocar el acordeón y a cantar", destacó.
Por eso, en una sesión del Concejo municipal de Los Ángeles celebrada ayer, recibieron un pergamino de manos de Huízar en donde queda plasmado que el artista "ha definido la música norteña con canciones emblemáticas y con estilo instrumental, por lo cual es un súper estrella en ambos lados del Río Grande".
Cinco décadas. El llamado ‘Rey delAcordeón’, junto con sus Bravos del Norte, fueron reconocidos por su amplia trayectoria. (EFE)