El técnico Ramón Morales se convirtió hoy en bicampeón del torneo nacional de fuerzas básicas sub-17 Clausura 2014, al frente de Guadalajara, tras vencer hoy 2-1 al Atlas (global 3-1) en el estadio Jalisco, triunfo en que el ahora estratega destacó el “corazón” de sus pupilos.
“Cuando te quedas con uno menos, siempre se te vienen muchas cosas a la cabeza y los muchachos sacaron un corazón extra que tienen y gracias a Dios pudimos ganar”, indicó el ex mediocampista.
En declaraciones hechas para el portal oficial del club Guadalajara, el ahora timonel expuso los pensamientos que le vinieron a la mente cuando el partido marchaba 1-1 (global 2-1 a favor de Chivas) y se quedó con 10 elementos, a los 54 minutos por la expulsión a César Antonio Reyes con roja directa.
“No piensas en que se te pueda ir el triunfo, piensas que (los rivales) van a tener más la pelota, que va a ser más complicado, que tienes un hombre menos, que pueden generar jugadas de gol. Piensas en eso, pero también piensas en cómo acomodar (al equipo) y ayudar a los muchachos”, declaró el estratega bicampeón.
“Fue una final, teníamos que ganarla. Si me voy a la parte de la táctica, de cómo jugar, no hicimos un buen partido, pero este equipo tiene algo que lo ha demostrado durante todo el año que me ha tocado estar con ellos, que es mucho corazón”, indicó.
Luego de destacar que parte de esa ambición de los jóvenes rojiblancos es materializar su sueño de llegar a Primera División, reconoció que un sabor especial en este triunfo fue que derrotaron al archirrival, Atlas.
“Es un plus. Atlas en fuerzas básicas es de los mejores de México, es un gran rival y todos sabemos que es un clásico. No hay que quitarle ese mérito de que es una final y aparte era un clásico. Así lo tomaron los muchachos, así lo tomé y por eso se siente diferente”.