Sam envió besos y saludó a la multitud, después regresó a la orilla del campo, posó para algunas fotografías y se fue. Rams de San Luis cortan a Micahel Sam
Los Rams de San Luis descartaron incluir en su plantel a Michael Sam, el primer jugador abiertamente homosexual reclutado por un equipo de la NFL.
Jeff Fisher, el entrenador de los Rams, reiteró que se trató de una decisión meramente deportivamente.
"Les puedo decir esto: yo remaba a favor de Mike", dijo Fisher en una rueda de prensa el sábado. "De veras que sí, y eso es algo que no digo con mucha frecuencia. Mike cumplió con todo lo que pedimos".
Sam, seleccionado en la séptima ronda del draft, es una persona extrovertida y segura de sí misma. Su esfuerzo por ganarse un puesto en el equipo recibió mucha atención. Otros deportistas y celebridades le encomiaron.
Al final de cuentas, sin embargo, el defensive end no pudo conseguir puesto en un equipo con muchos jugadores defensivos con su función -la de asediar al quarterback rival- y perdió en la pulseada contra Ethan Westbrooks, un jugador que no fue tomado en el draft y que demostró ser más productivo y versátil.
Sam todavía tiene oportunidad de que lo escoja otro equipo o se integre en el equipo de prácticas de los Rams.
"No es alguien que busca ser centro de atención", dijo Fisher. "Se puso a trabajar y no se le puede pedir más nada a un jugador en este caso".
Una hora después que trascendió que fue dado de baja, Sam escribió un mensaje en Twitter: "Las cosas más valiosas en la vida no se consiguen fácilmente, esta es una lección que siempre he tenido presente. Esto sigue".
También le dio las gracias a los Rams y la ciudad de San Luis, indicando que confía que tendrá un larga y exitosa carrera.
El sábado, Sam asistió al primer partido la Universidad de Missouri en Columbia, a hora y media de camino del estadio de los Rams.