El canadiense Milos Raonic y el local Kei Nishikori, ambos top 10 del mundo, están ya en semifinales del ATP 500 de Tokio, evento que se disputa sobre superficie dura con un millón 200 mil dólares de bolsa a repartir.
Raonic, tercero preclasificado y octavo del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sacó adelante su juego ante el uzbeco Denis Istomin en una hora y 19 minutos, luego de ganar el primer set en “tie break” 7-6 (8-6) y en el segundo se impuso por 6-3.
En cuanto al nipón Nishikori, cuarto de la siembra y número siete del ranking mundial, venció en ronda de cuartos de final al francés Jeremy Chardy por parciales de 6-4 y 6-2.
Mientras que el también galo, Gilles Simon avanzó a semifinales después de doblegar al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-4) y 6-1. También el alemán Bejamin Becker está en la misma fase tras vencer en su respectivo encuentro a Jack Sock, de Estados Unidos por score de 4-6, 6-1 y 6-4.
Becker se enfrentará a Nishikori por un boleto a la final, en tanto que en la otra llave disputarán el pase Simon y Raonic.