Raphael regresa luego de un viaje por Rusia, en el que presentó uno de sus libros traducidos al ruso, para ahora ofrecer dos conciertos en el Auditorio Nacional (15 y 22 de mayo), con su gira 'Mi gran noche'. (ARCHIVO)
Aunque considera que sus canciones nacieron ya actualizadas (pues se adelantaron a su tiempo), Raphael trabaja en alrededor de 300 melodías con la finalidad de crear otras versiones para las nuevas generaciones de fans.
Para el Divo de Linares es importante que estas canciones suenen frescas pues, asegura, en sus conciertos llegan muchos jóvenes.
“En mis tiempos libres, cuando tengo una o dos semanas disponibles, estoy grabando 300 temas de mi repertorio para esta gente joven, para que la tengan de primera mano y no tengan que acudir al internet o a los catálogos del recuerdo o la nostalgia.
“Y esto lo hago aun cuando mi música está actualizada, nació actualizada, son canciones que yo he agarrado, muchas de ellas autoría de José Luis Perales, y que desde siempre han sonado a hoy, incluso a mañana”, dijo en conferencia de prensa el intérprete de “Yo soy aquel” y “Amor mío”.
Raphael regresa luego de un viaje por Rusia, en el que presentó uno de sus libros traducidos al ruso, para ahora ofrecer dos conciertos en el Auditorio Nacional (15 y 22 de mayo), con su gira "Mi gran noche".
“Realicé un concierto en San Petersburgo además presenté un libro que salió hace 16 años. Es normal que en ese país lleguen mis discos, no mis libros, pero creo que seguiré presentando más libros”, dijo.
El español, que promueve su álbum triple “Mi gran noche: 50 éxitos de mi vida”, comentó que en sus conciertos por México y Estados Unidos dará algunos adelantos de la música que vendrá en sus siguientes producciones.