Redes. Se dio a conocer que una cuenta de twitter de carácter pornográfico, la cual se encuentra circulando en las redes sociales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se está trabajando en rastrear las cuentas de twitter que han sido difundidas y que abonan al denominado fenómeno "sexting", pues actualmente cuentan con dos casos de personas que denunciaron el uso de sus fotografías sin su consentimiento.
El día de ayer se dio a conocer que una cuenta de twitter, se encontraba circulando por las redes sociales, la cual contenía fotos y videos de carácter sexual de mujeres estudiantes.
Ante el esto el titular de la Dirección de Política Criminal, Oscar Guardiola, indicó que se atendieron dos casos de dos personas afectadas, las cuales alegaron el uso de sus fotografías sin su consentimiento. "Tuvimos dos casos de personas que señalaron que sus fotos fueron tomadas del Facebook, por lo que ya fueron denunciadas a la cuenta de twitter", dijo.
Ante esto Oscar Guardiola recomendó a los jóvenes evitar subir fotografías de esta índole que puedan ser vistas por el público en general.
"Las fotografías que se suben a la red social son susceptibles de que alguien más las pueda usar sin el consentimiento de los usuarios, por lo que es importante evaluar que fotografías se deben subir y a quien se acepta en las redes como amigos", dijo.
Destacó que debido a que las paginas y cuentas se abren y cierran cada día es muy difícil determinar su origen, así como dar con los presuntos responsables.
Añadió que es importante que los medios de comunicación manejen con cuidado este tipo de información, pues con la difusión de la cuenta, del día de antier al de ayer, la página señalada pasó de 76 a 400 visitas.